Fotografía: Especial 

 

Un muerto y 41 personas lesionadas fue el saldo que dejó el accidente entre dos trenes en la estación Tacubaya de la línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

De las personas lesionadas, solo 16 requirieron ser trasladadas a un hospital: 11 a la clínica Durango, dos al Hospital Magdalena de las Salinas y los tres restantes a la Cruz Roja Polanco, la Clínica Nápoles y al Hospital Roma.

En una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que a las 23:37 de este martes el tren 33 se impactó contra el tren 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que el impacto se debió a que un tren que se dirigía a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa y se impactó contra el tren que se encontraba en Tacubaya.

Por tal motivo, señaló que habrá una investigación de una certificadora internacional y de la Fiscalía de la CDMX para que con el informe de las cajas negras y del análisis del sitio, se determinen las causas de este incidente.

 

 

SJA