Fotografía: Especial

 

La Audiencia de Barcelona condenó a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton, la noche del 30 diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima “con uso de la violencia”.

En la sentencia, la sección 21 de la Audiencia condenó por un delito de agresión sexual a Alves, que ya lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 162 mil dólares.

En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves, ex jugador de los Pumas, y la acusación particular, doce.

La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluye que se acreditó que Alves agarró “bruscamente” a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, anunció este jueves que apelará la sentencia que condena a su representado a cuatro años y medio de prisión por violación, con el objetivo de “defender la inocencia hasta el final”.

Con información de Latinus

 

FMS