Fotografía: Lorena Montiel

Tula de Allende.– Elementos de la Policía Municipal de Tula de Allende denuncian que pese a que le han exigido al presidente municipal y a su mando superior para que los inscriban en algún régimen de seguridad social esto no ha podido ser realidad y carecen de las prestaciones que marca la ley.

Los denuncian manifestaron que a pesar de que su actividad laboral es sumamente riesgosa las condiciones en las que trabajan no son las adecuadas, ya que si algo les llegará a suceder en el cumplimiento de su deber, no cuentan con asistencia médica como el IMSS o el ISSSTE, la cual tampoco cubre a sus familiares.

Narraron que cuando se ha suscitado alguna situación, los policías municipales son trasladados a algún centro de salud, en donde no cuentan con el instrumental médico que se requiere, en lugar de ser trasladados a un hospital de primer nivel, o si se requiere de alguna cirugía para ellos o para su familia, tienen que acudir a una clínica particular, donde los servicios son muy caros, y su salario no permite costearlos.

Los uniformados, quienes pidieron omitir su nombre por temor a represalias, dijeron que carecen de las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo, mismas que han sido solicitadas a sus mandos superiores desde administraciones pasadas, pero hasta el momento nadie les ha hecho caso.

Precisaron que al no estar inscritos al Seguro Social o al ISSSTE, no pueden acceder a otras prestaciones, como el fondo de ahorro para el retiro, vivienda, seguro de desempleo y, sobre todo, asistencia médica, la cual requieren ante una situación de alto riesgo.

 

ENCA