Fotografía: Ivet Pasquel 

Guajolotes, enchiladas, carnitas, barbacoa, truchas preparadas, variedad de salsas incluso postres serán algunas de la delicias que se podrán degustar durante sexta Feria Gastronómica, «Raíces una Herencia con Sabor».

La feria culinaria se realizará del 13 al 15 de marzo, en el Jardín La Floresta, en el municipio de Tulancingo, donde se prevé la participación de 84 expositores.

También se tendrá la presencia de municipios invitados como, Acaxochitlán, Cuautepec, Huasca, Pachuca y Ciudad de México quienes también se caracterizan por su dedicación y esmero en la elaboración y presentación de alimentos.

En conferencia de prensa, Félix Chávez San Juan, director de Turismo, enfatizó que en Tulancingo existe un gran número de establecimientos dedicados al ámbito gastronómico e igualmente hay emprendedores que se inclinan a este rubro, de tal modo de que el municipio tiene potencial trascender como un Pueblo con Sabor.

El director calculó una derrama económica aproximada a los 2 millones de pesos y una afluencia de 20 mil visitantes, que podrán degustar los platillos típicos de la región, pero además disfrutar de un programa artístico y cultural.

En su oportunidad, Efraín Chávez San Juan, director de Desarrollo Comercial, anticipó que en esta edición se pretende exhibir y comercializar alimentos, bebidas y postres, entre los que destacó los tradicionales guajolotes, barbacoa, trucha, chocolates, postres, pan, helados artesanales y más.

La inauguración de la Feria Gastronómica 2020 se llevará a cabo el sábado 14 de marzo, misma que será compaginada con un programa artístico y cultural en el Jardín la Floresta.

Es importante señalar que la feria se desarrolla en apoyo al consumo local y los productores presentarán sus creaciones culinarias que cumplen las expectativas de los paladares más exigentes.

Para la realización de este evento se conformó un comité interno, el cual será vínculo para el buen desarrollo de esta actividad en el que se tendrá especial cuidado a los ámbitos de inocuidad, seguridad y protección civil.

 

 

ENCA