Fotografía: Edén Torres

El coordinador de la bancada panista en el Congreso Local Asael Hernández Cerón manifestó que Arely Maya Monzalvo nunca tuvo compromiso con el partido.

El diputado del Partido Acción Nacional expuso que a su parecer Arely llegó sislada por el PAN y que está convencido que nunca tuvo un verdadero compromiso con la bancada así como con sus representados de Mineral de la Reforma y Epazoyucan.

Refirió que Maya Monzalvo desde hace un año ya no coordinó sus trabajos con el Grupo Legislativo del PAN, “tuvo compromiso de manera abierta y tangible con Grupo Universidad, su compromiso creo siempre fue con ese grupo, desconocemos de cuantas iniciativas impulsó, cuantas logró sacar adelante pero estoy seguro que dejo trabajo a medias”.

Recordó que la diputada había ido con el dirigente nacional del PAN Marko Antonio Cortés Mendoza a solicitar su apoyo y evitar ser expulsada, lo cual indicó habla de poca congruencia con la que se ha manejado, “hace dos meses vino a Mineral de la Reforma el dirigente nacional y ella aparece a su lado, estuvo en ese recorrido presentándose como diputada del PAN y hoy la vemos registrándose por morena”.

Por esa situación es que Asael Hernández mencionó que habla de falta de compromiso, de tener esa cabalidad con que le dé la confianza, lo cual va a perdurar en la memoria de Mineral de la Reforma y Epazoyucan.

Pese a ser un derecho constitucional y una aspiración legítima el abandonar el cargo a medio camino, Hernández Cerón lamentó esta acción de la legisladora.

Respecto a María Teodora Islas Espinoza, suplente que entrará en funciones en sustitución de Maya Monzalvo, refirió que es una panista comprometida con la institución y el distrito, situación por la cual aseguró que el partido se verá beneficiado para que el grupo que es compacto, vayan en la misma sinergia enfocada en esfuerzos para tener políticas en materia legislativa que se requieren para avanzar en el estado.

 

ENCA