Fotografía: Especial

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, propuso reformar la Ley Orgánica Municipal y la Ley de Protección Civil de Hidalgo para que el perfil de quienes se desempeñen al frente de las áreas de Protección Civil municipales y estatal cumplan tanto con un perfil académico como profesional.

La legisladora panista expuso que quienes ejerzan al frente de las áreas de Protección Civil acrediten que cuenten con experiencia en dicho rubro y con ello se garantice una respuesta inmediata y oportuna para la atención hacia la ciudadanía y así salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Claudia Lilia Luna aseveró que la Subsecretaría de Protección Civil estatal requiere de perfiles específicos para que sean brigadistas con conocimientos técnicos y prácticos quienes se puedan desempeñar al frente del encargo y atiendan las necesidades en casos de siniestros como huracanes o incendios forestales.

De la misma manera, esa situación se debe replicar en las divisiones municipales de Protección Civil para que se atiendan las necesidades de la población, principalmente en las regiones donde son frecuentes los siniestros y con ello también fomenten la actualización de los mapas de riesgos.

Luna Islas comentó que los perfiles profesionales en el ámbito de la Protección Civil permitirá atender y canalizar los problemas en casos de contingencias, pues aunque en el caso de Hidalgo no han existido pérdidas por alguna negligencia en el sector, abonaría al mejoramiento de sus labores.

 

ENCA