Fotografía: Especial

José Ventura Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), afirmó que con la veda electoral no se paralizará ninguna obra de infraestructura que se esté construyendo en estado.

“Los trabajos de obra pública que se están realizando en el estado de Hidalgo no serán detenidos por la veda electoral, misma en la que se prohíben algunas acciones con el fin de que no sean vinculadas a la propaganda política”, dijo.

“Las campañas son una cosa y la obra pública otra”, aseguró el funcionario, no sin antes explicar que existen contratos con las empresas constructoras que establecen una fecha de entrega, donde está definido el inicio y el final.

El pasado jueves el gobernador, Omar Fayad Meneses, realizó el banderazo de inicio para la construcción del Distribuidor Múltiple Galerías y el Distribuidor Vial Venta Prieta, con una inversión superior a los 393.6 millones de pesos.

“Algunas de las obras que se ejecutan en este momento en todo el estado están previstas que concluyan hasta el próximo año, por lo que es impensable que, por el proceso electoral se vaya a detener su construcción. No van a parar, la obra debe continuar”, compartió.

Otras de las magnas obras que se realizan en estado es la construcción del puente atirantado sobre el bulevar Colosio y bulevar Felipe Ángeles, obra que forma parte de la Supervía Colosio en su tercera etapa.

Es importante señalar que será el 7 de junio cuando en Hidalgo se lleve a cabo el proceso electoral que renovará los 84 municipios y será para el 25 de abril cuando inicie la veda electoral e inicien las campañas mismas que concluirán el 3 de junio.

 

ENCA