Fotografía: Especial 

Este miércoles, la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso local presentó las bases de la convocatoria para otorgar la Medalla al Mérito de Protección Civil en su edición 2020, a fin de reconocer en vida o post-mortem a la ciudadanía hidalguense que se haya en esta materia.

La diputada local, Claudia Lilia Luna Islas junto con su homólogo Rafael Garnica Alonso, invitaron a las organizaciones científicas o civiles, instituciones educativas o de protección civil, así como a la ciudadanía en general a que postulen a personas que hayan realizado acciones de salvaguarda y que merezcan este reconocimiento.

Como parte de las bases se podrán registrar a hidalguenses de origen o a personas que posean una residencia mayor a 5 años en la entidad y que se hayan destacado en los siguientes casos.

Tales como por:

a) Prevenir a través de avances técnico científicos que permitan alertar y proteger a la población frente a fenómenos naturales o de origen humano,b) en la Dedicación y empeño en la propagación de la cultura de la protección civil, respaldada en una trayectoria al servicio de la materia.

Así como también por c) Actos heroicos en materia de protección civil, o por d) Acciones que se hayan llevado a cabo en las tareas de auxilio a la población en caso de desastre.

Los registros se podrán realziarse a partir del día 21 de junio al 2 de julio del presente año, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas en las oficinas del Congreso local ubicadas en Pachuca de Soto, o mediante correo electrónico [email protected]

 

ENCA