Fotografía: Especial

 

Ante la pandemia que se vive a nivel mundial por el virus Covid-19, el Comité Municipal del PRI Pachuca, realizó una sanitizacion en sus oficinas como medida preventiva.

El presidente del Comité Municipal Sergio Baños Rubio, expuso que es importante realizar medidas de prevención, en este caso una desinfección de las oficinas que tiene a su cargo para, de esta manera y en la medida de lo posible, evitar posibles contagios entre quienes ahí laboran.

Baños Rubio instruyó al personal del Comité para seguir las recomendaciones que emite tanto el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud así como Gobierno Estatal y la Secretaría de Salud en Hidalgo y  disminuir los posibles riesgos de trabajo en el área laboral.

Gastón Peredo Ramírez, representante de Fumigaciones Profesionales de Hidalgo, explicó que fue una desinfección patógena para control de hongos, virus y bacterias lo que se realizó cuya finalidad es romper la membrana citoplasmática de la bacteria destruyéndolo.

Indicó que este tipo de acciones se utilizan para combatir a nivel general, urbano, doméstico, hospitalario, industrial y comercial entre otros rubros y que se realizan para evitar que se vuelva una epidemia o pandemia fuerte al menos en Hidalgo.

Resaltó la importancia de hacer este tipo de servicios debido a que se previenen posibles muertes y enfermedades.

De la frecuencia con la que se deben de realizar este tipo de acciones mencionó que ello depende del giro del lugar, en un hospital refirió que es común que entre gente contaminada por alguna infección y se recomienda hacerlo al menos una vez por semana.

En el caso de escuelas, dijo que cuando hay epidemias de varicela, sarampión o gripas, se recomienda hacerlo cada tres meses como medida preventiva, lo cual debe de ir acompañado de filtros para evitar que un posible portador ingrese a la institución y contamine a los demás.

 

ENCA