Fotografía: Ivet pasquel

Las ventas se están segmentando de tres productos de higiene por persona, pero hay gente abusiva que se llevan todo lo que ponen en stock, señaló Italia Almeida directora de Odeco Zona Metropolitana de Pachuca.

Con respecto a las toallas desinfectantes, la gente se ha llevado los productos en cajas y eso está mal hecho porque se vuelve a caer en compras de pánico.

Por lo anterior, instó a la ciudadanía a no hacer compras excesivas porque luego se sobrevalora el producto y lo venden en redes sociales a un precio triplicado.

Italia destacó que el día de ayer se llevó a cabo una denuncia de una consumidora de Walmart en Pachuca que se quejó de que no había desinfectantes y se le regalarán algunos  paquetes el día de hoy.

Por otro lado,  dijo que a nivel nacional Profeco ha recibido 22 denuncias en las que el consumidor señala aumento injustificado de precios en cubrebocas o gel antibacterial. Las denuncias se presentaron en Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Hidalgo y Guanajuato; y se están atendiendo con las verificaciones respectivas.

 

Los consumidores deben tener en cuenta que la Profeco inicia procedimientos de verificación una vez que recibe una denuncia, ya sea a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722, de manera presencial en oficinas, o vía electrónico a [email protected].

 

ENCA