Fotografía: Edén Torres

 

A unos días de cumplir 15 años en el cargo, Francisco Javier Chong Barreiro, renunció a la dirección del Hospital General de Pachuca, su lugar lo asumirá Mario Alberto Tenorio Pastrana, ex director del Hospital General de Tulancingo.

Lo anterior lo confirmó Chong Barrerio quien desmintió que su renuncia obedezca a que haya tenido alguna diferencia con el mandatario hidalguense, durante su visita al nosocomio el fin de semana.

Descartó que su salida se deba a una cuestión política, simplemente dijo que es un término de una gestión, la cual se originó debido a la alta carga de trabajo, situación que expresó al mandatario, quien afirmó respetó su decisión.

“No hubo un mal entendido con el gobernador, sobre todo cuando las palabras uno las dice, las acepta y la realidad, no tengo por qué decir mentiras”, señaló.

“Llegamos a un término importante y nos retiramos de este encargo político a 7 días de cumplir los 15 años y vamos a hacer lo que el gobernador me encargue”, señaló en entrevista para este medio.

Calificó que son falsedades las que han circulado en redes sociales sobre la supuesta desaparición de reactivos para detectar Coronavirus, a lo que Chong rechazó esta situación, incluso señaló que el gobernador acudió al nosocomio y se le realizó la prueba.

Ante la contingencia por la aparición de casos de Coronavirus en México y la posible llegada al estado, mostró su inquietud por no poder participar en las tareas de salud, aunque dijo que desde su trinchera estará apoyando en beneficio de la población más vulnerable.

Afirmó que durante su titularidad en el Hospital General de Pachuca llegó a consolidar grandes proyectos en conjunto con los directores de área, médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo y demás, por lo que aseguró estar contento con el trabajo realizado, “la vida sigue y hay que darle”.

Destacó que dentro de su carrera profesional como neurocirujano logró realizar 6 mil 238 cirugías de mayor y menor grado y anunció que continuará dando consultas y realizará operaciones dentro del nosocomio.

Agradeció al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses la oportunidad de trabajar durante su administración, donde trabajó para velar por la salud de las familias hidalguenses, además reconoció que ha sido el único mandatario que ha transformado la salud en Hidalgo, dándole un giro de 360 grados.

Asimismo, lamentó la renuncia de Marco Escamilla Acosta, como titular de la Secretaria de Salud, pues aseguró que es un hombre de gran capacidad, además rechazó que ambas dimisiones tengan alguna relación.

Finalmente, felicitó a Mario Alberto Tenorio Pastrana, quien asumirá el cargo, dijo que es una persona con capacidad aprobada, trabajadora, seria y un excelente profesional.

 

 

SJA