Fotografía: Edén Torres 

Con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 en estado, la edición 40 de Feria Gastronómica de Santiago de Anaya 2020, programada del 3 al 5 de abril se pospuso hasta nuevo aviso, así lo informó el ayuntamiento a través de un comunicado.

“Atendiendo las indicaciones del Ejecutivo Estatal a través del operativo Escudo y con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus COVID-19 se informa que la celebración de los 40 años de la Muestra Gastronómica, programada del 3 al 5 de abril, se pospone hasta nuevo aviso”, se comunicó.

Esta medida se atendió luego de que el gobernador, Omar Fayad Meneses, convocó a que se cancelarán los eventos masivos para evitar la propagación de casos de COVID-19, pues este evento que se realiza cada año lograr reunir a más de 30 mil visitantes, que disfrutan de las delicias culinarias.

Para contribuir a la contención del virus, el ayuntamiento recomendó intensificar las medidas de prevención como el lavado de manos frecuente, saludo a distancia, evitar reuniones masivas y traslados innecesarios.

Para esta edición, se tenían preparadas diversas actividades para festejar los 40 años de realizar este evento donde se conjuntan las recetas ancestrales de más de mil 500 cocineras que colocan a cada platillo su sazón y sabiduría prehispánica.

La importancia que tiene este encuentro es enaltecer las riquezas culinarias de la región, verdaderos platillos que son cocinados con la fauna y flora y que las mujeres plasman el sabor heredado por sus ancestros, convirtiéndose, en un laboratorio de la comida tradicional.

La Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya es considerada como el evento más importante en la cocina tradicional del país, ya que es el único lugar donde se reúnen cerca de mil 500 cocineras que preservan el legado de las técnicas culinarias prehispánicas.

 

ENCA