Fotografía: Especial 

 

Sony presentó la especificaciones técnicas de PlayStation 5 mediante una conferencia en vivo a cargo de Mark Cerny, uno de los arquitectos principales de la consola.

La plataforma, que llegaría al mercado a finales del 2020, tiene como premisa transformar el futuro de la industria de los videojuegos.

La presentación de la nueva consola de Sony hizo hincapié en cómo afrontará todas las ambiciones y pretensiones que tendrá en el mercado con su hardware.

Para lograr esto, la plataforma estará integrada por un disco duro de estado sólido (SSD) de ultra velocidad, el cual buscará brindar una experiencia dinámica a los jugadores.

Cabe remarcar que Cerny hizo hincapié en que estos fueron la prioridad número uno a la hora de trabajar con la arquitectura de la consola, ya que fue una exigencia por parte de los desarrolladores y publicadores de videojuegos.

Según afirmó el desarrollador , 2GB de información podrán ser cargados en un cuarto de segundo gracias a los nuevos discos SDD de PlayStation 5.

Esto quiere decir que los 16GB con los que trabajará la consola podrán ser cargados solo en unos instantes, brindando una experiencia muy fluida a la hora de jugar.

La consola también contará con una GPU AMD personalizada de 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz de frecuencia variable. Esta permitirá introducir dentro del mundo de las consolas a la tecnología ray-tracing.

Asimismo se explicó la injerencia que tendrán los discos de almacenamientos externos en PlayStation 5. Estos podrán ser utilizados tranquilamente y solo deberán contar con la firma de validación por parte de Sony.

 

 

SJA