Fotografía: Especial
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se prepara un Plan DN III para que en caso de requerirse pueda ayudar a atender la pandemia del COVID-19 en el país.
En la conferencia de prensa mañanera el mandatario dijo que se contará con el apoyo del Ejército, de la Marina, con todo su personal médico, sus instalaciones.
Aclaró que hay camas y espacios en hospitales y centros de salud para la atención de personas contagiadas con el nuevo coronavirus, pero si hacen falta también podrían utilizarse las instalaciones militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Asimismo dijo que México cuenta con los recursos necesarios para la atención del coronavirus, desde medicamentos, atención hospitalaria y presupuesto, por lo que, reiteró, el Gobierno federal está preparado para afrontar esta crisis en la que ya hay 118 casos confirmados de personas contagiadas.
«Está todo el gobierno preparado, de modo que estamos haciendo las cosas, ayer ya di la instrucción de que se adelanten los apoyos de adultos mayores a partir de esta semana empieza la disperción de recursos para que se distribuyan 40 mil mdp», refirió López Obrador.
SJA