Fotografía: Especial 

 

Ante la escalada de casos a nivel nacional de COVID-19 y ante la posible aparición en el estado, se deberán suspender actividades en forma total los centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas, cines, teatros, parques de diversiones y temáticos, casinos, templos, escuelas de cualquier nivel educativo, guarderías, bibliotecas, museos, centros comunitarios, casas de cuidado diurno para adultos mayores, gimnasios, salones de fiestas, videojuegos, servicios de valet parking y comercio en vía pública.

Lo anterior, lo aprobó por unanimidad de votos el ayuntamiento de Pachuca durante la sesión de Cabildo que se realizó esta mañana a puerta cerrada, por lo que las disposiciones administrativas de observacia general para la atención de la pandemia Covid-19 entrarán en vigencia a partir de este dia.

De acuerdo con la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán la suspensión de actividades aplicará para cualquier otro establecimiento, independientemente de su denominación o razón social, que favorezca la aglomeración de personas.

Refirió que los establecimientos comerciales, industriales y de servicios no relacionados con lo anterior deberán limitar la ocupación simultánea de personas a un máximo del 25 por ciento de su capacidad.

Pidió instalar en sus puntos de acceso estaciones sanitarias con gel antibacterial base alcohol al 70 por ciento de uso obligatorio para empleados y público, evitar la permanencia de personas al interior de las instalaciones, asegurar medidas de distanciamiento social de por lo menos un metro entre las personas y limitar el uso de elevadores a personas cuya movilidad esté restringida por su edad, condición física o condición de discapacidad.

Se informó que se suspenden los eventos masivos públicos y privados, incluyendo eventos deportivos y culturales, quedando revocadas las autorizaciones que hayan emitido las autoridades municipales competentes.

Exhortó a los vecinos a evitar actividades en parques, unidades y campos deportivos, vía pública y espacios abiertos en general.

Reveló que se continuarán prestándose en condiciones normales los trámites y servicios públicos de Atención de personas extraviadas, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, limpia y recolección de residuos sólidos urbanos, mantenimiento de parques y jardines, servicios a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, atención de emergencias a cargo de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos.
Atención médica general a cargo del Centro de Atención Médica y Diagnóstico del DIF Municipal.

Además se prestarán mediante guardias de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, con el personal estrictamente indispensable para su atención eficaz, los siguientes trámites y servicios públicos de la Unidad de Correspondencia de la Oficialía de Partes de la Presidencia Municipal.

Asi como el número 070 para solicitud de servicios públicos, información sobre trámites municipales y orientación sobre la contingencia, actos de verificación, inspección y fiscalización a cargo de las Direcciones de Reglamentos y Espectáculos Públicos; Desarrollo Urbano; Inspección y Vigilancia Ambiental; Sanidad Municipal; Mercados, Comercio y Abasto; y Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos, conmutador de la Presidencia Municipal, servicio de mantenimiento y limpieza de las instalaciones del gobierno municipal, talleres municipalesódulo de registro para visitantes a la Casa Rule, oficinas administrativas de las Secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad y de Servicios Públicos Municipales y servicios de laboratorio, odontología, ortopedia, rayos X, mastografías y ultrasonido del Centro de Atención Médica y Diagnóstico del DIF Municipal.

Estas disposiciones administrativas estarán vigentes a partir del día de su publicación en el portal de internet de la Presidencia Municipal y hasta el 19 de abril de 2020.

 

SJA