Fotografía: Especial

 

Para conocer el barrio no solamente se necesita haber vivido en él, es a través de sus historias y leyendas que nos apropiamos de los lugares.

Tal es el caso del barrio del arbolito en el que realizan diferentes actividades con la finalidad de acercar a más pachuqueñas y pachuqueños a este sitio emblemático de la capital hidalguense.

Y ahora será por medio de sus historias leyendas y un recorrido que el Barrio del Arbolito contará a chicos y grandes los secretos que guarda.

La cita es este sábado 22 de octubre en punto de las 12 horas en el arco del Arbolito, la recomendación es llevar zapatos y ropa cómoda para poder hacer una caminata y tener la posibilidad de conocer a quienes ahí habitan, así como hacer consumo local.

Esta actividad es parte de la iniciativa arbolito cultural para dar a conocer los espacios que en este barrio son característicos y muy representativos, como el Monumento al Minero, La Vecindad de Don Pedro Lara, Cantina La Nueva Veta y Mirador Pachuca San Juan.

Posteriormente, a las 4 de la tarde tendrán el concierto de rap y género urbano como parte de la escena urbana en el barrio, con la participación de Nico Maleón y Gaby Red en 2ª cerrada de Galeana (a un costado del templo masón).

Preparan para el viernes 21 de octubre la Conferencia Imaginario Urbano, con Zaret Casandra Roque, quien también hablará del Arbolito y el impulso que buscan darle para atraer a visitantes y reactivar el barrio.

Esto como parte de la 5ª edición del Festival Catrina, que se llevará a cabo en las instalaciones de Helado Oculto, Xicoténcatl 112 Col. Centro (frente al jardín del arte), a las 18:00 horas.