Fotografía: Nelly Téllez

Existen ocho solicitudes formales para participar en el Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas en los Programas de Posgrado de Calidad, dado que el plazo vence el próximo 30 de marzo el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) reitera la invitación, pues aún hay tiempo para registrarse.

De acuerdo a lo informado por el personal de este organismo han atendido a más mujeres; sin embargo únicamente van para recibir la asesoría o preguntar a fondo por esta convocatoria, por lo que se espera que al cierre del plazo fatal se reciban más solicitudes con todos los requisitos.

Como parte de los requisitos principales deben ser egresadas de nivel licenciatura con promedio mínimo de 8.0 en sus estudios, pertenecer a alguna de las etnias identificadas como originarias en Hidalgo, tener dedicación de tiempo completo, interés y compromiso por integrarse al programa.

Hay que referir que tendrán que presentar un anteproyecto de investigación para ampliar en el Programa de Posgrado (PP), el cual tiene que estar orientado al desarrollo de su comunidad de origen.

Una vez que sean aceptadas las solicitudes recibirán durante tres meses un curso para fortalecer sus habilidades y capacidades, posteriormente pasarán otro filtro, pues a nivel nacional el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) seleccionará a los mejores perfiles que habrán de ser acreedores del apoyo para ingresar al posgrado de la elección de la beneficiaria.

Para mayor información y bases consultar http://citnova.gob.mx/registro-de-participantes-del-programa-de-incoporacion-de-mujeres-indigenas-en-programas-de-posgrado-2020/

 

ENCA