Fotografía: Edén Torres 

Los líderes de tianguis de Mineral de la Reforma y Pachuca Cesar Lemus y Oscar Pelcastre, anunciaron que comprenden la situación que se vive por la epidemia del virus Covid-19, pero manifestaron que al ser los comerciantes quienes “viven al día”, no quitaran estos espacios, para lo cual ellos mantienen medidas de limpieza para no exponer a los ciudadanos que les visiten.

Ambos, coincidieron en que la situación para sus representados es difícil pues si bien antes de esta contingencia habían bajado sus ventas, ahora está peor y tienen que mantener a sus familias.

El líder de comerciantes de Mineral de la Reforma aseguró que comprenden este escenario y para ello implementan algunas medidas para evitar que esta enfermedad se propague y a su vez resaltó que al final ellos también tienen necesidad de trabajo.

Mencionó que no es que nos e quieran alinear pero piden a las autoridades comprendan que no es solo “sacar la guillotina y cortar a cabeza” sino buscar alternativas porque los comerciantes también tienen que comer.

Ante esta situación, informaron que se mantendrán los tianguis de Los Tuzos, El Saucillo, Pradera Virreyes, 11 de Julio, San Cayetano y Jardín del Arte, los cuales mantendrán con medidas sanitarias y a su vez, expusieron que solo en caso de que los municipios les den alternativas con alguna iniciativa que les permita acceder a recursos económicos durante la contingencia y así llevar gasto a sus hogares.