Fotografía: Especial

 

Alrededor de 90 comercios ubicados en el Centro Histórico de Pachuca han cerrado sus puertas definitivamente, en la zona metropolitana se acumulan casi 300 negocios que han bajado las cortinas, reveló el líder Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, Sergio Trujillo Monroy.

Compartió que para los comerciantes de Pachuca y su zona conurbada ha sido un año difícil ha consecuencia de la pandemia, a lo que además se ha sumado que ha crecido en los últimos días el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

Ante este contexto, informó que antes de que concluya la administración del Concejo Municipal Interino de Pachuca, el 15 de diciembre solicitarán que se controle el ambulantaje que ha traído serios problemas a los establecimientos.

Durante la pandemia se agudizó el ambulantaje, por ello exigirán al Concejo Municipal Interino de Pachuca que controle al comercio informal, situación que además expondrán al presidente electo Sergio Baños.

“El primer cuadro de la ciudad está lleno de ambulantaje, y eso tenemos que verlo de forma urgente porque a veces ya no dejan pasar a los trabajadores ni entrar a los comercios, por lo que esto es grave para nosotros”, indicó.

Al mismo tiempo, el líder comercial, agregó que le propondrán colocarlos, como cada año, en otro lugar para que también puedan vender.

Finalmente, adelantó que una vez que tome protesta el presidente electo de Pachuca, Sergio Baños, se reunirán con él y su equipo de trabajo para entregarles las peticiones para mejorar el comercio.

 

ENCA