Fotografía: Edén Torres 

Bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, un grupo de jóvenes estudiantes provenientes de Washington D.C. arribaron esta tarde al Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, ubicado en Explanada Bicentenario.

Los diez pacientes fueron recibidos por el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Al interior, un cuerpo médico de bioseguridad se encontraba listo para recibir a los jóvenes becarios que trabajaron en distintos proyectos en el extranjero, que por su seguridad y la de sus familias fueron ingresados al nosocomio.

Los estudiantes que llegaron desde el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México directamente al nosocomio en dos camionetas de una empresa turística, fueron sanitizadas previamente, así como su respectivo equipaje como una medida para eliminar los virus y prevenir cualquier contagio.

Durante su estancia en el Hospital Inflable, el personal realizará las pruebas de tamiz y se mantendrán en observancia en el área verde destinada para pacientes sin enfermedad grave, donde se tomarán las muestras para enviarlas al Laboratorio Estatal de Salud Pública de acuerdo con los protocolos.

Una vez que se estudien las pruebas, en caso de que estas sean negativas los estudiantes se podrán trasladar a sus hogares, pero si alguna de las pruebas salen positivas se mandarán Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su confirmación.

El lugar se mantiene resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como bancaria, para mantener el orden.