Fotografía: Ivet Pasquel

Para el cuarto año de gobierno, la Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTUR) proyecta impulsar el séptimo Corredor Turístico de Hidalgo denominado Los Mármoles, ubicado en la Sierra Gorda del estado, que alberga un sinnúmero de atractivos turísticos, informó Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la dependencia.

Baños Gómez afirmó que son muchas las expectativas del nuevo corredor turístico, las cuales están basadas en avances, pues dijo que cuentan con la denominación de Pueblo Mágico de Zimapán, que tomando en cuenta ello se buscan detonar este rincón del estado.

El secretario subrayó que esta zona alberga productos turísticos como aguas termales, atractivos como las Momias de Tasquillo, ademas resaltó que en el pueblo de La Encarnación se hospedan lagos, presas, ríos y cascadas, así como minas en desuso que buscan ser incorporadas al proyecto y una amplia gastronomía.

El Corredor de los Mármoles incluye a los municipios de Chapulhuacán, Pisa Flores, Jacala, Nicolás  Flores, Tasquillo, Pacula, La Misión, Zimapán, sitio que alberga flora y fauna únicos en la región.

Refirió que este nuevo corredor permitirá una importante derrama económica, además estimó que se triplicará la afluencia turística que tendrán la oportunidad de descubrir las bellezas turísticas y riquezas culturales.

Para la consolidación del Corredor de Los Mármoles, compartió que es necesario promocionar este sitio, dotarlo de infraestructura y señalética, además de la motivación de series y documentales en la zona.

En otro tema, adelantó que en el 2020 recibirán la visita de supervisión de la UNESCO, por lo que confió en que se otorgue la prórroga por 4 años más del distintivo de Geoparque Comarca Minera pues aseguró que han cumplido con todos requerimientos.

Finalmente, compartió que la casa del Geoparque opera en el municipio de Huasca de Ocampo, pero proyectan tener instalaciones propias, para lo cual gestionarán recursos para que se logre su edificación.

 

ENCA