Fotografía: Nelly Téllez 

El Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) requiere crecer tanto en infraestructura como en plantilla docente para poder estar a la altura de la política pública federal promovida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para recibir a todos los jóvenes que deseen estudiar una carrera.

Francisco Rafael Saldaña Ibarra, director del ITP, explicó que aunque este semestre el ingreso fue normal, es decir, a través de un examen de admisión donde únicamente los que obtuvieron las más altas calificaciones entraron, desconocen si para el próximo ciclo escolar habrán de recibir a todos los que se inscriban.

Ya que hasta el momento no se ha explicado de forma oficial cómo se llevará a cabo esta dinámica de la federación que busca que ningún joven se quede fuera del nivel superior a causa de no obtener un buen puntaje en el examen de admisión.

Independientemente de este panorama, advirtió que una primera revisión de las condiciones en las que se encuentran para atender esta estrategia, lo que más hace falta es infraestructura y mejorar los laboratorios los cuales ya tienen una antigüedad de 48 años, así como un déficit de 60 docentes de base, pues hoy deben cubrir estas vacantes con contratos interinos.

“Necesitamos edificios y aulas, si vamos a abrir más grupos necesitamos plazas, una cosa conlleva la otra, tenemos que crecer de forma ordenada y planeada para que se tengan los resultados esperados, que es que los jóvenes terminen sus estudios” dijo.

ENCA