Fotografía: Jehieli Hernández

 

Sergio Trujillo Monroy aseguró que aún es legalmente el presidente de Canaco Servytur Pachuca aunque el consejo directivo del organismo señaló en días pasado que había quedado destituido del cargo.

“Haré una rueda de prensa en próximos días para que quede claro y les enseñe con documentos en la mano cuál es la razón, yo estoy convocando a mi asamblea porque sí cumplo con los requisitos” aseguró.

Y detalló también que la mayoría de la asamblea dentro de la Canaco están de su lado, además dijo que la problemática ha sido por razones de auditoría.

Cabe señalar que esta aparente destitución se dio a partir de algunos hechos, ya que anteriormente Sergio Trujillo acusó a Juan Jesús Bravo expresidente de Canaco Servytur Pachuca, culpable de actos de corrupción y extorsión.

Posteriormente, en una rueda de prensa, aseguró que la Concanaco facultó al consejo directivo de Canaco Pachuca para dar el anuncio de que Sergio Trujillo quedaba excluido de Canaco.

Por lo anterior, se realizó un exhorto para que no haga uso de las instalaciones debido a incumplimientos en la normativa dentro de la cámara.

Sergio Trujillo por su parte creó un nuevo consejo directivo el cual asegura que respaldará la auditoría para hacer una revisión de 2017, 2018 y 2019 donde existen algunas irregularidades.

“Yo creo no le gustó tanto a estas personas y están queriéndome desconocer, soy legalmente el presidente y estoy haciendo las cosas como se tienen que hacer” precisó.

 

SJA