Fotografía: Especial

Comercios y negocios de Pachuca esperan un incremento de ventas del 30 por ciento durante los próximos seis días, tiempo que abarca El Buen Fin que inició este miércoles 10 de noviembre, señaló Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del grupo comercial ProCentro.

Dijo que el sector comercial ya esperaba con entusiasmo el arranque de este programa federal para poder recuperarse de los embates que ha traído consigo la pandemia, por lo que estarán participando, la mayoría de ellos, en este proyecto.

«Hay mucho entusiasmo por este Buen Fin, porque además es el inicio de ventas de fin de año y de aquí al seis de enero, y esperamos con entusiasmo que se va a vender, no como en otros años, pero se va a mover”, indicó.

Sostuvo que las ventas se irán recuperando de forma paulatina durante este cierre de año, así como a inicios del 2022, por lo que también aplaudió la decisión del municipio de Pachuca de reabrir la Plaza Independencia, en donde se ubica el monumento más emblemático de la capital del estado: el Reloj Monumental.

«Agradecemos el apoyo que nos ofreció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, Ricardo Rivera Barquín, quien apoyó esta propuesta y reabrieron esta plaza en un momento importante para la reactivación económica», indicó.

Finalmente, Gutiérrez Barranco señaló que también solicitará que se controle el ambulantaje «y estaremos buscando el apoyo del municipio, porque sabemos que hay necesidad de ganarse la vida, pero debe haber un orden, y si no se controla, esto provocará daños a los negocios establecidos».