Fotografía: Especial 

Los partidos Morena, Verde, PT y Encuentro Social en Hidalgo han registrado la intención de ir en candidaturas comunes.

En un comunicado emitido por Morena, los municipios que se pretende encabezará este partido son, Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Tulancingo, Meztitlán, Pisaflores, Juárez Hidalgo y Zimapán.

Los que encabezará el Partido Verde serán Chapatongo, Nicolás Flores, Tepetitlán, Omitlán de Juárez y Eloxochitlán.

El Partido del Trabajo ocupará los municipios de Almoloya, Pacula, Progreso de Obregón, Tepehuacan, Tlahuelilpan y Tlahuiltepa.

Y por el Partido Encuentro Social de Hidalgo serán: Agua Blanca, Metepec, Lolotla, Zapotlán, Tinaguistengo y Emiliano Zapata.

En ese sentido, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo también emitió un comunicado donde señaló que los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron, ante el Órgano Electoral la solicitud de registro de un convenio de Candidatura Común para contender en el Proceso Electoral Local 2019-2020.

De la misma manera, los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social Hidalgo (PESH), entregaron también su solicitud de registro de convenio para contender en las presentes elecciones bajo la mencionada figura.

 

SJA