Fotografía: Edén Torres

Canek Vázquez aspirante a candidato de Morena en Pachuca, aseguró que lleva más de ocho meses sin acudir a los medios de comunicación para no generar algún malentendido en cuestión de actos anticipados de campaña.

El candidato de Morena en Pachuca, acumula tres procedimientos especiales sancionadores por presuntos actos anticipados de campaña, los cuales serán resueltos por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Al respecto, dijo que el 50 por ciento de las quejas que trae el tribunal electoral son para él, “la verdad es que yo nunca había dicho que aspiraba a la candidatura presidencial, he sido sumamente cuidadoso”, aseguró.

El morenista dijo que también participó la formación de la primera bancada de Morena  del Congreso local aunque reconoció que existen algunos otros aspirantes del partido que apenas se afiliaron.

“Están en su derecho de hacerlo y ya después se determinará a partir de una encuesta quién será el elegido a la candidatura”, puntualizó.

Por último, el candidato señaló que tiene un gran compromiso con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace dos años.

“Lo único que haré será acatar lo que dicte el ejecutivo nacional, yo estuve con López Obrador cuando no todos creían que iba a ganar”, aseveró.

 

 

ENCA