Fotografía: Especial

Tras el anuncio del Gobierno de México que el país pasó a la Fase 2 del Coronavirus, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca afirmó que desde el inició de la contingencia el municipio implementó medidas preventivas “correctas” para frenar la propagación del virus y para cuidar la salud de los pachuqueños.

Anunció que se reforzarán las medidas implementadas para proteger a los capitalinos y afirmó que no tomarán ninguna medida a la ligera, “estamos haciendo lo correcto, de eso no tengan ninguna duda”.

La alcaldesa, consideró que lo que se está viviendo en el país por el Coronavirus, no son momentos fáciles, por lo que dijo que se requiere de fortaleza y solidaridad.

Aseguró que la administración municipal trabaja de manera responsable, donde afirmó que se ha privilegiado la salud de los adultos mayores, mujeres embarazadas, infantes y personas que presenten alguna enfermedad.

Exhortó a las familias a no salir de casa en caso de no ser necesario, también recomendó lavarse las manos de manera frecuente y utilizar gel antibacterial, mantener distancia entre persona y persona y no saludar de beso o mano.

Sugirió mantener limpio el hogar o los negocios, colocar filtros de sanidad e invitó a los ciudadanos a consumir lo Hecho en Pachuca, para aminorar la crisis.

Además, puso a la disposición de los pachuqueños el número de la presidencia municipal 771 -71-71-500 para cualquier contingencia.

Puntualizó que se ofrecerán los servicios del municipio a través de diferentes plataformas como WhatsApp y correo electrónico.

“Mi gobierno no para, seguimos trabajando. Cuídate y cuida a tu familia, ellos son lo más importante en estos momentos”, finalizó en su mensaje.

 

ENCA