Fotografía: Especial

El instituto Municipal para la Juventud de Pachuca lleva acabo la tercera edición del Premio Municipal de la Juventud, para el cual ya se eligieron a los ganadores de este año, quienes se darán a conocer el próximo Jueves 25 de octubre.

La Presidencia Municipal de Pachuca, está realizando la tercera edición del Premio Municipal de la Juventud 2018, el cual, representa el máximo galardón otorgado a las y los jóvenes pachuqueños de entre 12 y 29 años, que por su trayectoria y dedicación en diversos ámbitos causen admiración entre la juventud y puedan considerarse ejemplo de motivación y superación personal o progreso a la sociedad y el municipio.

Arturo Rivera Cruz, titular del Instituto expresó que en esta edición, aumentó la participación de las y los jóvenes en la convocatoria y reconoció el respaldo de las instituciones educativas por motivar a las y los estudiantes a participar en actividades como esta.

La convocatoria abierta del 1 de agosto al 28 de septiembre del presente año, tuvo una participación de 43 proyectos inscritos en 7 categorías diferentes: por distinción, 6 se recibieron en Logro académico, 5 en Actividades empresariales, 7 en Actividades artísticas y culturales, 3 en Discapacidad e integración, 6 en Ciencia y tecnología, 11 en Desarrollo social y medio ambiente, y 5 en Derechos Humanos.

Las y los ganadores de cada categoría recibirán un diploma, una estatuilla conmemorativa así como un estímulo económico de $3,500 pesos.

Finalmente con estas acciones, la Presidencia Municipal de Pachuca, encabezada por la Alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, busca reconocer la trayectoria y participación de las y los jóvenes pachuqueños y así mismo, motivarlos e impulsarlos para que sigan realizando acciones en beneficio del municipio y la comunidad.