Fotografía: Especial

 El alcalde de Zapotlán de Juárez, Erick Islas Cruz buscará que el Congreso de la Unión le autorice para el ejercicio fiscal 2020, un total de 14 proyectos de gran impacto para las tres comunidades que conforman esta demarcación, cuya inversión asciende a por lo menos 60 millones de pesos.

Tras dar a conocer que esta decisión de gestionar la tomo luego de que en el 2019 desaparecieron los fondos como el Ramo 23 para los ayuntamientos, el alcalde, precisó que tocará todas las puertas que sean necesarias, como la de la diputada local, Susana Ángeles Quezada y la de la diputada federal, Lidia García, para traer más obras que beneficien a la ciudadanía.

Erick Islas adelantó que acudirá a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para solicitar el apoyo económico, a fin de obtener los recursos necesarios que les permitan concluir la Unidad Deportiva de Acayuca, además de solicitar la ayuda para la edificación de dos más.

Explicó que a la Unidad Deportiva de Acayuca aún le faltan algunas cosas que estaban establecidas en el expediente técnico como la duela, los vidrios, pintura y juegos, entre otros, para lo cual se requiere de una inversión aproximada de cuatro millones de pesos, que son los que se gestionarán para concluirla.

Islas Cruz señaló que de producto de las gestiones realizadas para este año, el Congreso Local les autorizó tres obras por un mono aproximado de cinco millones de pesos, pero que existe el compromiso de mejorar esta cantidad para el ejercicio fiscal 2020, ya que esta demarcación fue la que recibió el menor apoyo.

 

ENCA