Fotografía: Especial

Al menos seis tianguis de Mineral de la Reforma se mantendrán abiertos, así lo informó el representante de los comerciantes de este municipio Cesar Lemus quien aseguró seguirán todas las medidas de seguridad que solicita el Gobierno Federal y Estatal a través de la Secretaría de Salud.

El líder de los comerciantes dijo que se mantendrán abiertos los tianguis donde cada uno de ellos, se compromete a apoyar y ser responsable con cada medida sanitaria para evitar la propagación del virus Covid-19.

Aseguró que son cerca de tres mil personas que dependen de este rubro en Mineral de la Reforma y quienes se ven afectados ante este paro de actividades y recordó tal y como manifestó en la conferencia de prensa del a semana pasada, que son personas que viven al día y que no tienen otro tipo de ingresos para llevar a sus casas.

Lemus refirió que en la sesión de cabildo de Mineral de la Reforma que se celebró el lunes, se contemplaba el punto del comercio en vía pública y que de haberse mencionado, se irían al amparo, por lo cual seguirán pendientes de lo que se hable de este tema en el cual resaltó, lo que menos quieren es afectar a la ciudadanía pero no sin olvidar que los comerciantes viven al día.

Los tianguis qué permanecerán abiertos son dos en Tuzos, uno en el fraccionamiento El Saucillo, dos bazares nocturnos en la misma colonia así como en Pradera Virreyes.

 

ENCA