Fotografía: Especial 

 

Debido a que se le negó el servicio médico en la Cruz Roja Mexicana, un ex trabajador jubilado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca falleció luego de que presuntamente fue contagiado de COVID-19.

De acuerdo con declaraciones de familiares del occiso, señalaron que solicitaron en la Benemérita Institución que  intubarán al paciente, pero le negaron el servicio supuestamente porque el personal podría contagiarse de coronavirus.

Informaron que con la intención de salvarle la vida pretendían trasladado al Hospital del Respuesta Inmediata ubicado en Actopan, pero tampoco fue posible, por lo que finalmente murió en su domicilio  el extrabajador  que fue chofer de un camión recolector de basura.

A través de una pancarta que colocaron en las inmediaciones de la presidencia municipal de Pachuca, reprocharon el servicio de la Cruz Roja Mexicana, al señalar que ninguna otra institución los había tratado como ésta, donde no  les niegan a los trabajadores el servicio médico.

La esposa denunció que el pasado 2 de junio no recibieron en la Cruz Roja a su esposo  P.L.A. por lo que falleció al llegar a su domicilio.

“Es una tristeza ver que debido a la falta de este servicio que no me otorgaron haya fallecido, por lo que les suplico de la manera más atenta a todos ustedes su apoyo, con solidaridad e inconformidad”, se lee en la pancarta.

Finalmente, agradecieron el apoyo del SUTMP, que encabeza Percy Espinosa Bustamante porque en los momentos de salud más críticos del extrabajador estuvieron al pendiente, “nunca nos dejaron solos”.

De lo contrario, denunciaron que de la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán no recibieron ningún tipo de apoyo, por lo que protestaron en Casa Rule de forma pacífica.

 

SJA