Fotografía: Edén Torres 

El gobierno del estado está ofreciendo la protección de los micro, pequeñas y medianas empresas, tras la crisis económica por el coronavirus con la condonación de 15 millones de pesos, señaló Jessica Blancas, secretaria de Finanzas Públicas de Hidalgo

Tres condonaciones serán al impuesto sobre la nómina y uno por la prestación del servicio de hospedaje del cien por ciento durante los meses de marzo y abril.

En una conferencia de prensa que organizaron empresarios y el gobierno del estado, Blancas Hidalgo detalló que los correspondientes al impuesto de nómina serán de 50 por ciento para los empresarios que tengan una base gravante de hasta 500 mil pesos, lo cual, representaría un déficit presupuestal de 9 millones de pesos para el estado.

La sumatoria es de 25 millones 306 mil 327 pesos “es el tope la suspensión de actos de autoridad en lo concerniente a multas que se hacen a los empresarios estarán suspendidos por el periodo de marzo-abril y el tiempo que dure la contingencia del Covid 19” señaló.

Finalmente se suspenderán las acciones programadas de fiscalización en contribuciones estatales para empresas hidalguenses. Asimismo, se posponen las inspecciones en diferentes áreas, salvo que exista una denuncia de por medio.

 

ENCA