Fotografía: Especial

A unos meses de cumplir dos años en el cargo, Luis Miguel Escudero Hernández confirmó su renuncia como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo.

Se nombró como presidente interino a Octavio Solís Cerón, quien fungía como secretario de esta cámara empresarial, de acuerdo a los estatutos rectores de la CMIC en la entidad.

Destacó que durante su gestión alcanzó diversos logros junto con el Comité Directivo y argumentó que el motivo de su renuncia obedece a un proyecto personal, aunque dijo que seguirá dando continuidad a los trabajos y sumando a la cámara empresarial.

Informó que el tiempo y el trabajo que tenía que dedicar a su proyecto personal lo absorbió, por lo que no le permitió seguir al frente de la CMIC, aunque dijo que el organismo está más unido que nunca y se quedan muchos proyectos encaminados.

Algunas de las metas alcanzadas durante su administración, detalló que fue el incremento de los agremiados para este 2020, a pesar de que a nivel nacional, hubo una caída como resultado de la pandemia, por lo que dijo que se va satisfecho.

Comparó que al cierre de octubre se registró una baja a nivel nacional, alrededor de 4 mil empresas, pero en Hidalgo, se logró incrementar el número a 304 empresas que se tenían como meta para que se unieran a la cámara.

Agregó que otras de las metas, destaca la firma de convenio de colaboración con el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, que permitirá beneficiar a profesionales valuadores, además de realizar avalúos catastrales y aplicar descuentos para el registro de peritos valuadores.

Adelantó que en diciembre se elegirá a un nuevo presidente, por lo que tendrán la oportunidad de que se visualice quién será la mejor opción para representar a este organismo.

Escudero Hernández, mencionó que será el 12 de enero de 2021 cuando se lleve a cabo la renovación de la CMIC y se presentará al Consejo Directivo que los representará en el periodo 2021-2022.

“Me voy satisfecho porque fue una administración de puertas abiertas y seguiré apoyando los compañeros constructores, un sector que se ha visto lastimado por la pandemia” finalizó.

 

ENCA