Fotografía: Especial 

Con el propósito de sumarse a las medidas preventivas sanitarias que se han tomado recientemente para disminuir el riesgo de contagio, en breve la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) presentará el acuerdo donde se dén a conocer los nuevos plazos legales para dar continuidad a los trabajos de fiscalización.

De acuerdo a lo informado, el área jurídica de la auditoría estatal ya se encuentra revisando la normatividad vigente para sustentar esta determinación sin caer en ninguna violación a la ley, así como lo hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en días pasados para anunciar la suspensión de plazos y términos legales que en su caso sería hasta el próximo 17 de abril.

De esta manera en tanto se da esta resolución y como aún hay gente trabajando, desde el pasado fin de semana el auditor estatal, Armando Roldán Pimentel, giró las instrucciones necesarias a fin de implementar las medidas de seguridad necesarias ante el llamado de alerta de esta pandemia.

En primer lugar se identificaron a personas de grupos vulnerables como personas mayores de 60 años, enfermos de diabetes, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas y personas con problemas respiratorios para que a partir del lunes pasado ya no se presentaran a laborar.

En relación a la limpieza se han extremado las medidas y se ha colocado gel antibacterial en puntos estratégicos tanto para el personal del auditoría como para quienes llegan a ingresar a la institución para entregar documentación o hacer algún trámite, además de que el personal que atiende al público cuenta con cubreboca, gel antibacterial y guantes.

De igual manera todo documento que llegue a la institución, primeramente tendrá que exponerse con un mínimo de dos a tres horas al sol directamente, para su manipulación posterior. Dado que el resguardo de la salud física del personal de la ASEH ya se tomaron las decisiones para que en todas las Direcciones Generales y Unidades Administrativas se realice el trabajo desde casa para así dar continuar a los trabajos.

ENCA