Fotografía: Especial

 

Como cada dos años, Bruselas cubrió con una alfombra floral los adoquines de una de las plazas más hermosas del mundo, la Grand-Place. La inspiración para la creación de dicha obra de arte fueron tres culturas mexicanas: la otomí, purépecha y chupícuaro.

Compuesto por más de 500 mil flores, el tapiz fue terminado el jueves a las 11:15 horas, la idea original fue de Ana Rosa Aguilar Aguado, originaria de Uriangato; Ana intentó integrar gran cantidad de símbolos característicos de Guanajuato y de México.

Begonias, dalias, corteza y pasto fueron los elementos fundamentales con los que más de 100 voluntarios crearon esta obra de 1,800 metros cuadrados. El proyecto se planeó durante 6 meses de trabajo.

La inauguración tuvo lugar el 16 de agosto a las 22:00 horas y podrá ser apreciada hasta el día domingo. Hasta entonces, los turistas podrán tener un acercamiento con la cultura mexicana, a través de la música de mariachis y de vestimentas típicas del país, expuestas en el Ayuntamiento de Bruselas. La obra podrá ser apreciada desde el balcón del Hotel de Ville de Bruxelles y tendrá un costo de 5 euros en preventa y 6 euros a la entrada.

 

La alfombra floral se puede apreciar en vivo desde este link:

http://www.bruxelles.be/webcam-grand-place

 

SJA