Fotografía: Cris Huerta

 

La tarde de este lunes, Oscar ‘El Perro’ Pelcastre, acompañado por varios limpiaparabrisas, se presentó frente a la presidencia municipal de Pachuca para dar a conocer que ya cumplen con los requisitos establecidos por el ayuntamiento para poder seguir trabajando en las calles de la ciudad.

En su intervención, Oscar Pelcastre destacó que como parte del proceso, los trabajadores ahora cuentan con gafetes de identificación, gorras con el logo de Foideh y chalecos distintivos, lo que les permitirá continuar con sus actividades de manera ordenada y regulada.

Además, ‘El Perro’ fue recibido por el secretario municipal, Eduardo Trejo, con quien discutió la reincorporación de los limpiaparabrisas a las calles.

“Celebramos que los acuerdos se cumplan”, puntualizó el funcionario municipal, al subrayar que la incorporación de los trabajadores a las calles se dará de manera formal, en cumplimiento con las normativas municipales.

Por su parte, Oscar Pelcastre dio a conocer que se trata de 200 agremiados a la Foideh los que se dedican a limpiar parabrisas en calles y avenidas de la ciudad, de quienes dijo son personas de bajos recursos que no cuentan con otra oportunidad laboral.