Fotografía: Edén Torres 

El partido de Morena en Hidalgo realizará campañas virtuales para ajustarse a las medidas de salud por el Covid-19 señaló Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización del partido.

“Los partidos políticos debemos adecuarnos a la realidad del país, vamos a ser respetuosos de las indicaciones que emita el gobierno federal una de ellas es la manera de hacer campaña vamos a tener que tomar ciertas medidas y la forma de hacer campaña se va a cambiar” indicó.

En una rueda de prensa, Cadena señaló también que se postergarán las listas de los perfiles aprobados para las candidaturas de Morena en los municipios del estado debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

La fecha para definir estas listas aún no se tiene prevista ya que dependen de las indicaciones el Instituto Electoral estatal y nacional, pues dijo que se trata de un tema constitucional y legal “hasta la suprema Corte tendrá que intervenir se va a esperar que se tomen las indicaciones” informó.

Por otra parte Sharon Montiel presidenta del Partido de Encuentro Social (PES) en el estado señaló que Morena, el partido Verde Ecologista de México, Encuentro Social Hidalgo y del Trabajo (PT), postularon candidaturas comunes en 25 municipios de Hidalgo.

“Las candidaturas se hicieron de forma honesta se buscó cuidar un proyecto a futuro y que se pueden generar acuerdos respetables, aquí va a haber cabida para todas las fuerzas partidistas, se va a cumplir el tema de equidad de género” aseveró.

Por último, señaló que la lista de perfiles para las candidaturas del partido se emitirán a través de un comunicado se calcula que aproximadamente será en una semana.