Fotografía: Edén Torres

La Organización Mundial de Salud volvió a hacer un llamado, este viernes, a todos los gobiernos del mundo para que se haga un cambio de estrategias de combate a la pandemia pues, además de evitar contagios sugiere que se debe «aprender a vivir» con el virus.

Mychel Ryan, jefe de emergencias de la OMS, sugirió que las medidas deben ampliarse por tiempo indefinido ya que la detección del virus está siendo cada vez complicada porque los esfuerzos están enfocados en la atención de las los enfermos, cuyas cifras han colapsado los sistemas de salud de las potencias mundiales.

«Estamos entrando y avanzando  hacia un futuro incierto. Muchos países comienzan el ciclo de esta pandemia», señaló el funcionario. explicó que anteriormente en las reuniones de la OMS se abordaba el tema sobre la contención de los contagios pero ahora «esta posibilidad se ha esfumado», pues en el mundo yas son más de 585 mil personas infectadas.

Puntualizó que, al menos hasta que se encuentre una vacuna para prevenir esta enfermedad y que esté  disponible para el mayor porcentaje de la población mundial, se debe aprender a vivir con el virus.

 

ENCA