Fotografía: Especial

 

Las aduanas de Hong Kong llevaron a cabo la mayor incautación de metanfetamina cristalina hasta la fecha, al hallar un alijo oculto en un cargamento de conchas de caracol procedente de México.

Según informó el lunes Ip Kwok-leung, jefe del grupo de investigación de drogas en las Aduanas, lo incautado estaba empaquetado en costales que portaban el logo de la dependencia gubernamental Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Se calcula que el cargamento tenía un valor de 81.8 millones de dólares, por lo que fueron detenidas cuatro personas en relación con las 1.1 toneladas de presunta metanfetamina confiscadas, también conocida como crystal.

Según el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, la llegada de un contenedor que portaba más de 600 bolsas rellenas de conchas de caracol fue elegido para inspección tras llegar desde México el mes pasado.

Tras someter la carga a rayos X se detectaron materiales sospechosos, lo que llevó a los inspectores a registrar el interior y se encontró metanfetamina en 104 bolsas.

Más tarde, Segalmex se deslindó del hallazgo, pues expuso en una nota aclaratoria que la empresa no realiza ese tipo de exportaciones.

Con información de agencias

 

FMS