Fotografía: Especial

Aunque el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) está implementando todas las medidas preventivas sanitarias señaladas por las autoridades de salud, el trabajo operativo y administrativo para dar viabilidad a las actividades científico-tecnológicas no se detienen y estas continúan.

De acuerdo a lo informado, las actividades se vienen desempeñando de manera normal con la excepción de que se han reforzado las medidas higiénicas recomendadas por el gobierno para así reducir el riesgo de contagio y salvaguardar la integridad del personal.

Debido a que su labor no es similar a otras áreas gubernamentales donde se tienen grandes concentraciones de personas o de gran afluencia, hasta este momento no se han girado instrucciones para modificar las actividades internas, siempre y cuando se sigan las recomendaciones sanitarias.

Por otro lado, a nivel federal el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tampoco ha tomado algún posicionamiento al respecto y tampoco les ha comentado nada al respecto, por ello se afirmó que aunque el consejo estará al pendiente de cualquier situación, este seguirá operando bajo las medidas sanitarias establecidas.

 

ENCA