Fotografía: Especial

 

Tanto el futbol mexicano como el deporte de alto rendimiento y amateur, se mantienen parados ante la contingencia derivada del virus covid-19.

En el caso del futbol mexicano, tanto el máximo circuito como categorías inferiores detuvieron por completo su actividad desde el 16 de marzo.

Hasta ahora, no se cuenta con una posible fecha de reanudación de la Liga, aunque en una reunión ya se acordó que con los Clubes determinar un periodo de entrenamiento previo a la reanudación de la competencia para que los equipos puedan volver de la mejor manera a la actividad.

En el caso de los Tuzos, su último partido fue en la jornada 10 ante Tijuana en el Estadio Caliente, donde cayeron por 3-2 y este resultado los dejó ubicados en la posición 11 con 14 puntos, Tigres, FC Juárez, Morelia y Puebla se sitúan del 7 al 10 con los mismos puntos y Querétaro en 12 también con las mismas unidades.

Por su parte, las Tuzas recibirían a Tijuana el 16 del presente mes pero para esta fecha la Liga determinó suspender toda actividad para no poner en riesgo tanto a jugadores, administrativos y afición.

En lo que respecto al alto rendimiento, hay atletas que viven su ciclo olímpico y que tuvieron que interrumpir su preparación de cara a Tokio 2020, evento que se reprogramo para el 2021.

Daniela Campuzano en ciclismo de Montaña, Luz Olvera en judo y María Fassi en golf, son las más cercanas para estar en la justa olímpica, la primera de ellas prácticamente clasificada y que estaría con su segunda intervención en este escenario y que dejó atrás una fractura de tibia y peroné.

Alejandra Romero en luchas asociadas y Nabor Castillo, aún en la pelea por su boleto, este último, ya con experiencia en Londres 2012.

Por su parte, atletas de deporte amateur, también tendrán que esperar tras la reprogramación de actividades y al igual que alto rendimiento y el futbol, trabajan en casa para mantenerse de la mejor forma posible.

 

ENCA