Fotografía: Jehieli Hernández 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo adoptó medidas para prevención para las diversas actividades de tipo operativo y administrativo que en cada una de ellas se desarrollan tanto para brindar atención directa a la población, como aquellas que pueden ser dispensadas por la contingencia que se cursa.

El secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar, expuso que en atención a la crisis que ha ocasionado la expansión de la enfermedad COVID-19 declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), continuará con el desarrollo de sus funciones ya que forma parte fundamental en la atención de emergencias a través del Servicio de llamadas con la marcación 911, y se coordina con las instituciones de salud para la prevención y propagación del virus COVID-19.

La Agencia de Seguridad de Estado continuará con sus actividades operativas, siempre y cuando los elementos mantengan un estado de salud adecuado, si el elemento presenta alguna enfermedad respiratoria se suspenderán sus actividades e implementará medidas estrictas de control sanitario y revisiones constantes por parte de personal médico.

La Subsecretaría de Reinserción Social, continuará con sus actividades operativas y personal administrativo para asegurar la guardia y custodia de los Centros de Reinserción Social en el Estado.

La Dirección General de Servicios aéreos continuará operando con los filtros de sanitización y revisión correspondiente a pasajeros que arriben a la ciudad.

La expedición de Licencias de manejo continuará sus funciones habituales en tanto la Secretaría de Finanzas Públicas no suspenda la recaudación de los ingresos por estos conceptos.

El Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza suspenderá evaluaciones a personal operativo y administrativo derivado de que algunas dependencias han suspendido la expedición de documentos que se integran para las mismas.

El Instituto de Formación Profesional suspenderá las evaluaciones y disminuye la recepción de los aspirantes a incorporarse a los estudios de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana, suspende las presentaciones de prevención del delito en escuelas, auditorios, etc. Para evitar contagios por considerarse eventos masivos.

La Unidad de Medias Cautelares y Policía Procesal continuará con sus actividades relacionadas con las visitas a los imputados, seguimiento de las audiencias programadas todo ello con apego estricto de las medidas de higiene.

La Unidad de Supervisión de Seguridad Privada, suspende registros y supervisiones a las empresas, manteniendo contacto telefónico con las mismas.

La Dirección General de Supervisión e Inspección Interna, continúa con las investigaciones propias de su actuación y suspende las entrevistas y visitas de los expedientes en trámite.

La Dirección General de la Asunto Jurídicos y Derechos Humanos opera en esquema de jornada laboral aislados del contacto social dando atención a sus asuntos utilizando las herramientas tecnológicas de comunicación.

La Dirección General de la Policía Industrial Bancaria, opera con personal administrativo y operativo ajustándose a las necesidades, con apego estricto de las medidas de contingencia e higiene, personal vulnerable deberá permanecer aislado.

Las áreas de apoyo al despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Administración trabajarán con el personal necesario y suficiente para la atención de asuntos de la Publicación electrónica.

Todo lo anterior, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 29 de marzo.

ENCA