Fotografía: Especial

 

Álvaro Bardales Ramírez afirmó que podrían llegar a la recuperación de 100 millones de pesos por parte del Poder Ejecutivo, recurso que sería dirigido al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El contralor del estado adelantó que será para el 1 de enero que probablemente esté en funcionamiento, así como las cuentas bancarias de este nuevo organismo.

Por su parte, Julio Menchaca adelantó que después de que se aprobara la creación en Hidalgo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado tendrían que generar la estructura que lo va a manejar.

El mandatario indicó que esta deberá ser austera, pero eficiente con personal que tenga experiencia.

Indicó que está muy claro dentro de la aprobación que hicieron las y los diputados, el pasado 13 de diciembre del presente año, que el instituto será para el destino de los recursos que se pudieran recuperar en diferentes procesos.

Cabe recordar que el pasado 16 de noviembre el mandatario estatal hizo llegar al Congreso local está iniciativa con la finalidad de impulsar los programas sociales en beneficio de la ciudadanía.

Menchaca Salazar ha argumentado que buscarán la aplicación de los recursos que son derivados de actividades ilícitas en bien de la población hidalguense.

Y que la política que se seguirá será el uso de recursos a través de la transparencia y fundamentalmente con responsabilidad política y social.