Fotografía: Especial

Progreso de Obregón.- Luego de que el fin de semana pasado grupos de Messenger y WhatsApp del municipio de Progreso de Obregón hicieran un llamado a la población en general a participar en los saqueos a establecimientos comerciales, los pobladores temen que se susciten hechos como los registrados en el Estado de México y esto les afecte en su economía.

A decir de la ciudadanía el llamado a participar en estos actos delictivos se escudaba en los estragos económicos propiciados por la contingencia del Covid-19, pero, este movimiento no tuvo eco, puesto que apenas se reunieron unas 10 personas, por lo que se decidió no seguir adelante con el pillaje.

Sin embargo, los pobladores hacen un llamado a las autoridades policiales, pues aseguran que ellos temen que estos llamados si tengan respuesta en algún momento y se concreten los saqueos, pues ello, podría propiciar el desabasto de productos de la canasta básica en este lugar y afectar su bolsillo.

Los pobladores hacen un llamado a la sociedad en general a no permitir y formar parte de este tipo de actos, pues aseguran que si se unen pueden evitar que esto se lleve a cabo y se evitaría el cierre obligado de las tiendas de autoservicio y de otros negocios que resultarían afectados con estos sucesos.

Los vecinos de este municipio pidieron a los comerciantes que tomen previsiones para evitar ser víctimas de saqueos, y a las autoridades municipales y estatales les solicitaron que unan esfuerzos para que así de manera conjunta se puedan proteger los empleos de quienes laboran en estas tiendas y de la economía de la ciudadanía.

 

 

ENCA