Fotografía: Ivet Pasquel

Para contener la propagación del COVID-19, locatarios de la Central de Abastos de Pachuca solicitarán un lavamanos comunitario, con el propósito de seguir las recomendaciones sanitarias del lavado de manos medida eficaz para eliminar los virus y bacterias, informó Francisco Rodríguez Pérez, secretario general.

Además de esta medida, informó que en la Central de Abastos de Pachuca se realiza a diario la distribución de 50 litros de gel antibacterial a los usuarios, con la finalidad de que estén protegidos, aunque reconoció que se han omitido los protocolos de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Explicó que cuentan con tres filtros para repartir gel antibacterial en las tres entradas principales, por lo que de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias se les brinda a todos los usuarios, aunque reprochó que hay gente que no comprende la magnitud de la emergencia sanitaria.

Manifestó que algunos locatarios han implementado algunas acciones sanitarias, como el uso de cubre bocas, gel antibacterial y la desinfección de cloro en objetos estáticos con el objetivo de que la gente no se infecte por el coronavirus.

Además, informó que se hizo extensa la invitación a que solo acuda una persona a realizar las compras para evitar las aglomeraciones.

“Estamos con el acercamiento al público y le pedimos a la gente que tome las indicaciones pero no todos los usuarios lo hacen, lo toman de burla y piensan que es cuestión de la administración”, lamentó.

Aclaró que, hasta el momento, no se ha contemplado cerrar la Central de Abastos ni total ni parcialmente, pero informó que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitario de Hidalgo (COPRISEH), verificará los más de 400 locales, fijos y semifijos, que conforman a la Central de Abastos.

Aseguró que en lo posible han mantenido limpia la Central de Abastos, incluso dijo que desinfecta con 180 litros de cloro para evitar poner en riesgo a los usuarios.

“Estamos haciendo lo posible por mantener limpia la Central de Abastos, porque todos los días se lava con cloro, por el que ocupamos 180 litros del producto para mantener desinfectado el lugar”, finalizó.

 

 

ENCA