Fotografía: Especial 

 

Estados Unidos registró este lunes el mayor número de muertos debido al contagio y expansión del Covid-19. El saldo de muertos por el virus superó los tres mil y la cifra del contagio iba en 163 mil 575 y subiendo conforme al paso de los minutos.

Proceso informó que entre el domingo pasado y este lunes 30 de marzo, por infección del Covid-19 fallecieron más de 600 personas en Estados Unidos, país que tiene una población de poco más de 331 millones de habitantes y con lugares altamente poblados como la ciudad de Nueva York.

La última estadística sobre el número de muertos entre los 50 estados que integran a la Unión Americana era de tres mil 73 hasta las primeras horas de este martes 31 de marzo.

La crisis de salud pública en Estados Unidos, epicentro mundial de la pandemia, obligó a varios gobernadores y autoridades locales a imponer medidas que pueden compararse con las acciones que se aplican únicamente en zonas donde se instrumenta un Estado de Sitio.

En la zona de la capital estadounidense conformada por el Distrito de Columbia (Washington, D.C.) y los estados de Maryland y Virginia que la rodean, desde la noche de este lunes se decretaron órdenes para obligar a las personas a permanecer encerradas en sus casas.

A nivel nacional el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sin que sea una medida obligatoria, ha pedido a los ciudadanos de su país que se mantengan en casa por lo menos hasta el próximo 30 de abril y que apliquen las recomendaciones sanitarias que se les han dado.

 

 

SJA