Fotografía: Especial 

 

A unos pocos días que concluya el mandato del presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, habló de los logros más significativos de su gestión en materia educativa, en salud y en seguridad en beneficio de la población.

Destacó que en conjunto con las autoridades educativas y con el apoyo de los padres de familia se consolidaron proyectos como la construcción de aulas, rehabilitación de sanitarios, edificación de bardas perimetrales, techos de escuelas, con un monto de 25 millones de pesos, lo que ha permitido que las condiciones de infraestructura sean óptimas para la impartición de educación de calidad.

Recalcó que tras varios años de operar el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) en la colonia Linda Vista en un  inmueble prestado de la Escuela Primaria, al día de hoy cuentan con un edificio nuevo, donde se garantiza la formación integral de jóvenes que demandan Educación Media Superior.

Informó que el ayuntamiento adquirió en la comunidad de Téllez un terreno de 5 hectáreas con una inversión de 10 millones de pesos, de las cuales 2 hectáreas fueron destinadas para la construcción del CECyTEH, donde el gobierno  federal y estatal destinó recursos además para su equipamiento.

Aunado a ello, destacó que una de las prioridades de su administración fue el tema de salud, donde se dio a la tarea de rehabilitar  y equipar algunas casas y edificios de salud para que los ciudadanos reciban una atención de calidad.

Refirió que se logró recuperar un terreno también en Téllez con un extensión de 10 mil metros cuadrados, de los cuales 3 mil metros cuadrados se escrituraron al sector salud para la construcción de un Centro de Salud que será equipado y se inaugurará en breve.

Destacó que con este nuevo centro de salud se podrán beneficiar gente de las localidades de San Pedro Tlaquilpan, Tepozoyucan, Téllez, Linda Vista y el Mirador, así como de localidades del municipio de Villa de Tezontepec.

En materia de seguridad, destacó que el municipio adquirió un terreno en el centro de la cabecera municipal de 5 mil metros cuadrados con el ahorro de energía eléctrica que se logró con el cambio de 2 mil 800  luminarias por más de 36 millones de pesos, con lo que se edificó el centro de seguridad C2, siendo el primer municipio conectado el C5i, con lo que se garantiza la protección de las familias.

 

 

SJA