Fotografía: Edén Torres

Después del 30 abril se valorará si se sostiene la elección el 7 de junio o se pospone incluso hasta agosto por la contingencia sanitaria, señaló el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero.

“La medida se ha ampliado hasta el 30 de abril, si ese día se dieran las condiciones para regresar a la normalidad las actividades ciudadanas, se estaría valorando la reanudación del proceso electoral” informó el morenista.

Andrés Caballero dijo que es importante contar con la opinión de los diferentes partidos y actores de los procesos electorales sobre todo porque estos días podrían propiciar campañas, pero se están recortando estos tiempos.

“Esto queda sujeto a la valoración sanitaria por la autoridad electoral y los diferentes partidos políticos posteriormente al 30 de abril” detalló el representante de Morena en Hidalgo.

Informó que una de las indicaciones de la contingencia sanitaria es suspender censos, encuestas y elecciones por lo que Morena cerró el día de hoy su registro de aspirantes a regidores en los 84 municipios.

“Se cierra hoy a las 24 horas ya que el registro empezó desde el día de ayer y hoy se cerrará vía electrónica por parte de los aspirantes a regidores, con el cierre de hoy el proceso de selección de candidatos para presidentes municipales y regidores queda en stand by”, puntualizó.