Fotografía: Especial

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo declararon la inexistencia de actos anticipados de campaña electoral atribuidos a los ciudadanos, Alejandro Canek Vázquez Góngora y José Francisco Hernández Hernández.

De esta manera durante sesión virtual, más no presencial, a fin de atender a las medidas preventivas sanitarias, los magistrados del TEEH explicaron que se recibieron tres denuncias en contra de, Canek Vázquez, toda vez que se denunciaba que realizaba actos anticipados de campaña por diversas publicaciones, videos, encuestas en redes sociales, así como la entrega de diversos utilitarios.

En este mismo sentido se refirió que, Alejandro Moreno Abud, también es inexistente los actos señalados por su participación en el carácter de servidor público en favor de, Canek Vázquez. Por lo que ante la falta de pruebas se determinó que no hay violaciones electorales que puedan constituirse como acciones que lo favorezcan toda vez que aspira a la candidatura de Pachuca por Morena.

En el caso de, José Francisco Hernández Hernández, aspirante a candidato independiente por el ayuntamiento de Tepeapulco también se declaró la inexistencia de los actos señalados por, Luis Óscar Fernández Sánchez, que refirió que las publicaciones hechas en su cuenta personal en Facebook no constituyen actos o expresiones que llamen al voto, pidan apoyo a favor o en contra de cualquier persona o partido para contender.

 

ENCA