Fotografía: Especial 

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) gastará más de 83 millones de pesos para la impresión tanto de la documentación como del material electoral a usarse el día de la jornada electoral a celebrarse el próximo 6 de junio para las dos elecciones locales que se están desarrollando actualmente en la entidad.

Hay que referir que esta papelería contempla documentos que van desde las boletas electorales, las actas de la jornada electoral, cuadernillo de operaciones, las actas de escrutinio y cómputo de casilla, bolsas, entre otros que son necesarios.

El costo exacto de la documentación electoral será de 14,349,998.39 pesos, mientras que para el material electoral se destinarán 68,980,163.28 pesos, pues hay que recordar es material para las elecciones tanto ordinaria de diputaciones locales como la extraordinaria para renovar las alcaldías de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

De acuerdo a lo informado por el IEEH, actualmente las boletas ya están en proceso de producción y estas deberán estar listas para el próximo 18 de mayo a fin de que a partir del 19 de mayo comience la distribución de este material en coordinación con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo a los distritos.

Esto es necesario para que se distribuya el material oportunamente para que al día de la jornada electoral este material esté completo y disponible para su uso desde que se abran las puertas de las casillas que se instalarán en todos los rincones del estado de Hidalgo.

 

ENCA